Las altas temperaturas estarán presentes; ¿cómo será el clima durante el fin de semana?

Las altas temperaturas estarán presentes; ¿cómo será el clima durante el fin de semana?

Tras un fresco amanecer, hoy notará el aumento de la temperatura en todo el centro y norte del país, con viento del sector norte, aportando aire más cálido. El ambiente será mucho más caluroso en horas de la tarde.

El meteorólogo, Alejandro Gómez, explicó que hoy persistirá la estabilidad, con cielo poco nuboso. Las marcas en los termómetros alcanzarían al menos los 25 grados.

Calor casi de verano y después, cambio de tiempo
El aire “de templado a cálido” seguirá el sábado, con vientos más débiles. Y el dato saliente será que la temperatura estaría por encima de los 30 grados, mientras que la sensación térmica “alcanzaría los 33 o 34 grados”, estimó Gómez, quien consideró que esto “es inusual para el invierno”.

Asimismo, advirtió que en los lugares en los cuales no ha llovido se podría generar “baja de visibilidad por polvo en suspensión” durante los días ventosos.

Las condiciones de estabilidad concluirán el domingo, cuando el viento rotará hacia el este. Se espera “temperatura elevada hasta el mediodía. Estaría cerca de los 30 grados”. A la tarde empezaría un aumento de la nubosidad, con cambio de viento al sur.

Inestabilidad
La inestabilidad en nuestra zona se notaría durante la noche de esta jornada y la mañana del lunes, con viento moderado del sur, probables lluvias y tormentas. Se notará un descenso marcado de la temperatura que no superaría “los 16 o 17 grados”, expresó Gómez.

En ese marco, adelantó que esto “se trasladará a los días siguientes. El martes con abundante nubosidad, fresco durante la mañana y ligera estabilidad. Luego irá mejorando, situación que se irá acentuando el miércoles”, completó.

Fuente:Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes