La Selección Argentina se entrena y viaja hacia Guayaquil para jugar contra Ecuador

Mar 28, 2022

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni entrenará hoy en el predio de Ezeiza y por la tarde viajará hacia Guayaquil para disputar mañana el partido de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Según informó la AFA, el plantel «albiceleste» cumplirá su práctica a las 11.00 a puertas cerradas y a las 15.30 abordará el vuelo en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini con destino a la ciudad ecuatoriana, donde tiene previsto arribar a las 20.00.

Las selecciones de Argentina y de Ecuador, que ya lograron su pasaporte a Qatar 2022, se enfrentarán mañana a las 20.30 Estadio Municipal Banco Pichincha.

Será el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque a la Argentina le queda pendiente el clásico con Brasil, suspendido en San Pablo el 5 de septiembre del 2021.
El primer cambio será en el arco. Ante la ausencia de Dibu Martínez por la suspensión que le impuso la FIFA tras el fallo de Brasil-Argentina, la intención de Lionel Scaloni siempre fue darle un partido a cada arquero y tras la titularidad de Franco Armani en La Bombonera, Juan Musso se perfila para estar bajo los tres palos en Ecuador.

En la defensa, Gonzalo Montiel cumplió con la fecha de suspensión que tenía por acumulación de amarillas e ingresaría por Nahuel Molina. A priori, esa sería la única modificación en la línea de cuatro con respecto a la defensa que paró el DT ante la Vinotinto.

A su vez, la mitad de la cancha tendrá dos variantes con los ingresos de Guido Rodríguez y Exequiel Palacios en lugar de Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

Por último, en ataque persiste una duda: si Ángel Di María está para jugar desde el arranque y sumar unos 60 minutos de fútbol, como para acompañar a Messi y Julián Álvarez en el tridente. Si el Fideo todavía no está para tanto -mañana habrá cumplido 20 días del desgarro en Real Madrid-PSG- el titular será Lucas Ocampos.

La probable formación: Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, G. Rodríguez, Palacios; Messi, Julián Álvarez y Di María u Ocampos.