Ya pasaron 15 días desde la internación del Papa Francisco por una bronquitis que derivó en una doble neumonía. Ahora, el estado de salud del sumo pontífice evoluciona favorablemente y pasó una noche tranquila en la clínica Gemelli de Roma. Así lo indicó este viernes el Vaticano.
“Como en los días anteriores, la noche transcurrió tranquila y el papa está ahora descansando”, escribió la Santa Sede. En el boletín difundido ayer por la tarde, las condiciones de Francisco eran definidas como “en mejoría”. Según lo comunicado, alternaba la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask, una máscara de oxigeno.
Sin embargo, se necesitan más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico. Mientras que la mañana del jueves transcurrió entre fisioterapia respiratoria y descanso, por la tarde oración en la capilla del apartamento privado y actividades laborales.
Jorge Bergoglio fue ingresado en la clínica Gemelli de Roma el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía. Todas las alarmas saltaron el pasado fin de semana cuando se deterioró su salud y, el martes por la noche, el Vaticano explicó que su estado era “crítico pero estable”.
Aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”, los informes médicos de los últimos días apuntan a una progresión de mejora. Especialmente con el anuncio de la remisión de una ligera insuficiencia renal. Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, está causando gran preocupación por los problemas previos que han debilitado la salud del jesuita argentino en los últimos años y ha reavivado las especulaciones sobre su eventual renuncia.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.