La reacción de Javier Milei a la masiva Marcha Federal Universitaria: Confirmó el veto a la ley
Rectorados, gremios universitarios, sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos, organizaciones piqueteras participaron este miércoles de una nueva y masiva marcha universitaria en contra del anunciado veto contra la Ley de Financiamiento Educativo, que fue seguida de cerca por el presidente Javier Milei, o al menos así pareció por su sinfín de retuits.
Esta es la segunda marcha federal universitaria contra el Gobierno después de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo que estudiantes, docentes, gremios, legisladores y dirigentes de la oposición llevaron a cabo el 23 de abril en rechazo al recorte presupuestario que había puesto en marcha la gestión de Milei, y que luego decidió dar marcha atrás.
De esta manera, frente a la amenaza del libertario de vetar la norma sancionada el 13 de septiembre último, las organizaciones que integran la comunidad universitaria se movilizaron al Congreso tras los paros del 26 y 27 de este mes.
Al respecto, si bien hasta el momento no hizo ninguna declaración o posteo oficial sobre la marcha, el mandatario se encargó de compartir todo tipo de contenido difundido por trolls y militantes. “Los tolerantes, los democráticos”, escribió al retuitear a Agustín Romo denunciando una agresión a un youtuber libertario que estuvo en la movilización.
El Presidente también avaló a uno de sus seguidores que dijo que esta fue “una marcha golpista”, argumentado en que asistieron Cristina Kirchner, Sergio Massa y Martín Lousteau.
No podían faltar las fake news. En este sentido, el mandatario difundió una publicación de La Derecha Diario denunciando a un supuesto militante kirchnerista con piedras, pese a que no hubo ningún tipo de incidentes.
Milei también compartió un mensaje bastante repetido por sus seguidores, para intentar bajarle el precio a la presencia de Massa, al que acusaron de doble moral por defender la universidad pública tras haberse recibido en una pública. Vale recordar que el mandatario es egresado de la UBA, a la que ahora desfinancia.
Javier Milei confirmó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Luego de la segunda y masiva Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y contra el ajuste que lleva a cabo el Gobierno, Javier Milei confirmó este mismo miércoles que vetará La Ley de Financiamiento Universitario.
A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno ratificó que “vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal”.
“Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico”, añadió el Gobierno libertario en el documento, donde llamó a “discutir el financiamiento de las universidades” en “el debate del Presupuesto Nacional 2025”.
Pese al continuo desfinanciamiento y ajuste, el Ejecutivo aseguró que “reafirma su compromiso con las Universidades Nacionales, al igual que con la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene realizando desde diciembre para alcanzar el déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica”.
Si bien se trató de un documento oficial, Milei apuntó con nombre y apellido contra dirigentes de la oposición por su participación en la marcha universitaria.
“En relación con la manifestación política del día de la fecha, el Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente. Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”, remarcó la OPRA.
Para concluir, la administración de Milei aseguró que “no cederá ante el espectáculo mediático, los proyectos de ley irresponsables, ni la manipulación de causas nobles con fines partidarios”, y cerró: “El objetivo del Gobierno es claro: terminar con el modelo empobrecedor de los últimos 100 años y volver a hacer a la Argentina grande otra vez”.
Fuente: Minuto Uno
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.