La Orquesta Sinfónica se presenta este sábado, con Piazzolla en su repertorio

Este sábado, el Centro Provincial de Convenciones se llenará de magia musical cuando la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos presente una emotiva obra que fusiona lo clásico y lo contemporáneo con la participación especial del virtuoso bandoneonista Horacio Romero. El evento, dirigido por el maestro Luis Gorelik, dará inicio a las 20:30 horas y contará con entrada libre y gratuita para el público.

 

La obra, que combina las composiciones de Strawinsky y Piazzolla, promete ser una experiencia única que cautivará los corazones de los amantes de la música en Paraná y más allá. La inclusión de Horacio Romero, reconocido por su destreza en el bandoneón, añade un toque especial a esta presentación.

 

 

En el último ensayo previo al espectáculo, Horacio Romero, compartió sus impresiones expresando su entusiasmo por estar en Paraná y colaborar con esta talentosa orquesta. “Estoy muy contento de venir a Paraná a hacer música con esta hermosa orquesta. En otra oportunidad he sido invitado y ahora vuelvo a repetir y amostrar la música de bandoneón”, afirmó.

Sobre el repertorio, Romero adelantó: “Vamos a interpretar el concierto para bandoneón de Astor Piazzolla, incluyendo piezas como ‘Oblivion’ y ‘Adiós Nonino’, entre muchas otras composiciones”.

 

El músico también reflexionó sobre el poder de la música en la conexión entre las almas, destacando: “La música son las uniones de las almas cuando están tocando, lo que está escrito es una cosa, pero lo que genera cuando toca un instrumento es una empatía con el otro para el público”.

Para concluir, hizo hincapié en la importancia del bandoneón como parte de la cultura argentina: “Es un instrumento alemán que llegó a Argentina hace más de 100 años. Está a disposición de que la cultura realce el bandoneón y el tango. Es un instrumento para que todos lo conozcamos y amemos”.

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA