La Major League Soccer (MLS) le aplicó multas económicas a Lionel Messi y Luis Suárez. Fue por sus reacciones en el partido que Inter Miami igualó 2-2 frente a New York FC, por la primera fecha de la temporada regular.
La liga norteamericana de fútbol informó la medida a través de un comunicado oficial. Sin embargo, no especificó el monto de la sanción, como es habitual en este tipo de situaciones.
El motivo de la penalización a ambos futbolistas es idéntico: violación de la política que impide colocar las manos en la cara, cabeza o cuello de un rival. Sin embargo, en el caso de Messi, el gesto no fue hacia un jugador, sino contra Mehdi Ballouchy, asistente técnico del conjunto neoyorquino.
El incidente se produjo al final del encuentro. El argentino se retiraba del campo tras haber sido amonestado por protestar una decisión del árbitro Alexis Da Silva, con quien tuvo un intenso diálogo.
Según muestran las imágenes difundidas por la MLS, Messi se cruzó con Ballouchy e intercambió algunas palabras. Luego de alejarse, regresó para colocarle su mano en la nuca al asistente, quien reaccionó sorprendido.
Las palabras de Mascherano
“En el campo a veces es difícil controlar las emociones”, justificó el entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, al minimizar lo sucedido en la conferencia de prensa. “Creo que la prensa a veces quiere crear un circo sobre esto. En cada partido uno puede discutir con el árbitro o con los rivales”, agregó.
La sanción a Suárez, en tanto, se debió a una acción ocurrida durante el entretiempo, cuando el delantero uruguayo sujetó por el cuello al defensor noruego Birk Risa, en medio de una discusión que no pasó a mayores gracias a la intervención de otros futbolistas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.