La lluvia sorprendió a los entrerrianos este jueves aunque el calor continuará: El pronostico

Dic 8, 2022

La lluvia sorprendió a los entrerrianos en el amanecer de este jueves 8 de diciembre, feriado nacional. Si bien fue un chaparrón que duró pocos minutos, el mismo trajo alivio a nuestra naturaleza,

 

 

Si Bien es una ocasión ideal para una escapada, las altas temperaturas que hay por estas horas condicionan cualquier actividad. En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por las altas temperaturas en 8 provincias, mientras que en otras 14 se mantiene el alerta amarilla por el calor extremo.

 

Las condiciones de tiempo estable, sumado a la persistencia del viento del sector norte y la escasa cobertura nubosa “serán el combo perfecto para el gran incremento de las marcas térmicas y su perseverancia a lo largo de la semana en la mayor parte del país”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis, al tiempo que señaló que “estos extremos registros térmicos podrían volver a superar a los récords anteriores, alcanzando temperaturas extremas”.

 

El núcleo principal se concentraría sobre la porción central del país, abarcando las provincias de Córdoba, Santa Fe, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

 

En el caso de Entre Ríos, se pronostican máximas de 39 grados hasta el viernes inclusive. El sábado llegaría un alivio que sería pasajero, dado que el domingo volvería a hacerse notar el calor. Sin embargo, el alivio más notorio y que persistiría por un par de jornadas se haría sentir desde el inicio de la semana venidera.

 

Ola de calor
“Las temperaturas esperadas a lo largo de la semana podrían superar sin mayores inconvenientes los 35ºC con picos máximos de 41ºC o 42ºC en zonas como el norte de Santa Fe, Chaco o Santiago del Estero”, pronosticó De Benedictis.

Los extremos valores de temperatura no sólo serán puntuales en el tiempo, sino que persistirán a lo largo de la semana, por lo que “se espera que logren generar una importante ola de calor generalizada y duradera”.

Sólo podría darse que en algunos sectores puntuales se observe una breve rotación del viento al sector sur, lo que generaría un leve alivio de la temperatura.