La línea 0800 covid no registró llamados por síntomas en “últimas dos semanas”

May 23, 2022

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que el 0800-777-8476 (covid), continúa funcionando y atendiendo las consultas relacionadas propiamente a la enfermedad Covid-19, así como también aquellas vinculadas a la metodología y el accionar del Plan Rector de Vacunación.

 

 

En este sentido, la coordinadora de la línea telefónica provincial, Natalia Orzuza, señaló que “la línea comenzó a funcionar en marzo de 2020 y nunca dejó de funcionar”. Actualmente, se unificaron los 0800 por consultas de covid y vacunación. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 9 a 12.

 

 

Según señaló, la totalidad de las llamadas son para conocer datos de la vacunación. “Casi no recibimos consultas por síntomas de covid. Los operadores están capacitados para responder sobre todo lo referido a la vacunación, pero no se dan turnos”.

 

Orzuza indicó que se aplican segundos refuerzo “solo con turno”. En cambio, primera y segunda dosis, y primer refuerzo “todos los días de 8 a 10 en el hospital de la Baxada y de 8 a 12 en la Escuela Hogar”.

 

Se reciben 300 llamados por semana.