La gestión de Javier Milei avanza con la privatización de Aerolíneas Argentinas
Luego de varios idas y vueltas, el gobierno nacional declaró a Aerolíneas Argentinas como una empresa del Estado sujeta a privatización. Esta decisión se confirmó mediante el decreto 873/2024 en el Boletín Oficial.
Esta medida del oficialismo se realiza a pesar de que una de las modificaciones de la Ley Bases aprobada por el Congreso era retirar a la empresa de las posibles privatizaciones. El decreto se ampara en la Ley de Reforma del Estado de 1989 (N° 23.696) y sus modificatorias que establecen que el Poder Ejecutivo Nacional podrá optar por materializar la privatización por medio de: “la venta de los activos de la empresa, como unidad o en forma separada”.
Mientras el Congreso avanza con la conformación de la comisión bicameral de seguimiento de privatizaciones, el Ejecutivo comienza a contemplar opciones. Esta decisión se da en medio del fuerte conflicto que mantiene el Gobierno nacional con los representantes sindicales de Aerolíneas Argentinas.
EntreRiosYA supo, según lo dicho por Infobae, que desde el Gobierno consideran que “la privatización de la compañía y su funcionamiento en condiciones de mercado permitirán una mejor prestación del servicio, el cuidado de las arcas públicas y, principalmente, que los argentinos dejen de financiar el déficit de una compañía ineficiente”.
“El Tesoro nacional no se encuentra en condiciones de mantener una empresa altamente deficitaria a través del aporte de cientos de millones de pesos que provienen del esfuerzo de los habitantes de la República Argentina”, agrega la normativa luego de mencionar que la pobreza en Argentina alcanza al 52% de la población.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.