La Fuerza Aérea Argentina abrió la inscripción para sus carreras: los requisitos

    Ago 10, 2022

    La Fuerza Aérea Argentina anualmente incorpora personal a sus filas en las carreras de oficial, suboficial y soldado voluntario, y ya se abrió la inscripción para el ingreso a los Institutos de Formación. ¿Querés ingresar a la Fuerza Aérea Argentina? En esta nota, conocé los requisitos.

     

     

    Las inscripciones a estas carreras, están abiertas durante el mes de agosto y se accede a todo lo que tiene que ver con el proceso de inscripción, a través de los sitios oficiales de la Escuela de Aviación Militar; Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea o, el Instituto de Formación Ezeiza.

     

     

    Formación
    El encargado de Relaciones institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, primer teniente Jesús Bournices, contó a Elonce, los detalles y requisitos para tener la oportunidad de especializarse en el área de preferencia.

     

    Para quienes están interesados en ser parte de la institución, “tenemos los Institutos de Formación, donde se forma a los futuros oficiales, suboficiales y soldados voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina”, dijo Bournices y agregó que “están ubicados, dos en Córdoba y uno, en Buenos Aires”.

     

     

    Oficial de la Fuerza Aérea Argentina
    Para obtener el título de Licenciado/a en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa, además del grado de Alférez; se deben realizar los estudios correspondientes en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba. La inscripción para el ingreso se encuentra abierta y se podrán realizar los primeros pasos para ingresar en el 2023.

     

     

    ¿Cuáles son los requisitos?
    Ser argentino nativo o por opción; ser de estado civil soltero/a; tener como máximo 2 años al 1ero de marzo del año de incorporación; no haber sido dado de baja por mala conducta o aplazado en aptitudes militares, en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas, o haber sido impugnado por delitos de cualquier índole; y tener el secundario completo (o encontrarse en el último año, permitiéndosele adeudar como máximo 2 asignaturas que se le serán solicitadas con su respectiva certificación para el inicio del primer año como Cadete).

     

     

    Inicio en la web
    Para iniciar con el proceso de admisión, se debe descargar el cuadernillo correspondiente en la página oficial y luego presentar la documentación requerida en la Institución o enviarla por correo. A su vez, el postulante deberá rendir tres exámenes y generar un promedio, el cual le permitirá -o no-, continuar con la carrera. Se deberá encontrar apto en condiciones intelectuales (Matemática, Física, Lengua y Literatura, Historia e Inglés básico), físicas (incluyendo etapa de pruebas físicas y entrenamientos), y médicas.

     

     

    ¿Cuáles son las especialidades?
    La carrera de oficial en la Escuela de Aviación Militar, tiene un total de 17 especialidades:

    Piloto de Caza; Piloto de Transporte, Piloto de Helicóptero, Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados, Navegador Militar, Exploración y Reconocimiento Aeroespacial, Vigilancia y Control Aéreo, Tránsito Aéreo, Meteorología (para asesoramiento de operaciones aéreas y terrestres), Comunicaciones, Operaciones Especiales y Defensa, Defensa Antiaérea, Inteligencia, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica, Abastecimiento y Administración Financiera

     

     

    Suboficial de la Fuerza Aérea Argentina
    Existen dos instituciones en las cuales se pueden realizar los estudios de 2 años para desempeñarse como Suboficial de la Fuerza Aérea Argentina y egresar con el grado de Cabo: la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba; y el Instituto de Formación Ezeiza, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

     

     

    Requisitos
    Ambas instituciones poseen requisitos básicos no excepcionales: ser argentino/a nativo/a o por opción; ser de estado civil soltero; tener entre 16 y 24 años al 30 de junio del año de ingreso; y tener los estudios secundarios completos, aunque se puede realizar el proceso de inscripción durante el último año, al igual que en la EAM.

     

     

    Las especialidades
    En la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina se pueden seguir un total de 7 especialidades:
    Telecomunicaciones, Seguridad y Defensa, Electrónica Aeronáutica, Mecánica Aeronáutica, Sensores de imágenes, Armamento y Abastecimiento (administración y ejecución).

     

     

    Inscripción
    Para iniciar el proceso de inscripción, el postulante se deberá matricular de manera online en la página oficial dentro del período de agosto a enero del año de ingreso; descargar el cuadernillo correspondiente y enviar toda la documentación requerida a la Escuela, o presentarla personalmente. Una vez confirmado el estado de inscripción, se deberá pasar exitosamente los tres exámenes intelectuales, físicos, y médicos, al igual que en el ingreso de la EAM.

     

     

    Instituto de Formación Ezeiza
    ¿Qué especialidades se pueden realizar en el Instituto de Formación Ezeiza? se trata de un total de 10 especialidades:

    Cuerpo de apoyo operativo y técnico: Carga y Despacho, Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, Tránsito Aéreo, Meteorología (obtener y elaborar datos hidrológicos, meteorológicos, y geofísicos) y Mecánico de Taller.

    Cuerpo de apoyo logístico: Contraincendio, Contabilidad, Oficinista, Apoyo Sanitario y Bandas Militares.

    Para comenzar con el proceso de inscripción, se deberá realizar el mismo proceso que para la Escuela de Suboficiales de la FAA y, una vez confirmada la aprobación de la solicitud de ingreso, prepararse para los exámenes intelectuales, físicos y médicos. Para más información, se pueden contactar al mail oficial del Instituto: [email protected]

     

    Información necesaria
    “En los sitios van a encontrar toda la información que los aspirantes necesitan para cursar las carreras, los requisitos, el material de estudio y la documentación a presentar”, reiteró el encargado de Relaciones institucionales de la Fuerza Aérea Argentina.
    Se pueden obtener mayores detalles a través de la web o ingresando al siguiente Link AQUI