La deforestación del Amazonas en Brasil se redujo un 68% en noviembre

La deforestación del Amazonas en Brasil se redujo un 68% en noviembre

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) dio cuenta que durante el mes pasado se recogieron “señales de alarma” para un territorio total de 201kilómetros cuadrados, en relación a actividades de deforestación.

“Se trata del mejor resultado mensual de la serie histórica iniciada en 2015. Sin embargo, en noviembre el peor resultado mensual histórico se registró para el Cerrado, el segundo bioma más grande del país caracterizado por sabanas, bosques y pastizales estacionales”, precisó el informe, consignado por la agencia ANSA.

El INPE detectó alarmas en una superficie de 571,6 kilómetros cuadrados, un aumento del 238% respecto al mismo mes de 2022.

Ya en septiembre de este año, la deforestación en la Amazonía brasileña había disminuido un 59%,en comparación con el mismo período del año pasado y acentuando la tendencia a la baja.

Entre enero y septiembre de este año, el área destruida llegó a 4.302 kilómetros cuadrados, poco más de la mitad de los 8.590 kilómetros cuadrados registrados en igual periodo de 2022.

La región atraviesa actualmente una sequía extrema, potenciada por el fenómeno de El Niño, que disminuyó el nivel de los ríos y mantiene en alerta a las autoridades.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA