La Copa Argentina arrancó con goleada: Lanús aplastó 5-0 a Cambaceres

Feb 24, 2022

Lanús no perdonó esta noche a Defensores de Cambaceres al superarlo por 5 a 0, en el estadio Centenario, de Quilmes, en el partido inaugural de los 32avos de final de la Copa Argentina.

Con tres definiciones de José López, una de tiro penal en el primer tiempo, y las otras en el segundo, más las sendas conquistas de Julián Aude y Franco Orozco muy cerca del final, el ‘Grana’ se quedó con la amplia victoria y el pase a los 16avos, en los que deberá enfrentar al ganador de Godoy Cruz-Tristán Suárez.

La primera etapa exhibió acciones intensas y emotivas porque el equipo de Ensenada intentó jugarle de igual a igual a su adversario, sin tener en cuenta las diferencias de categoría.

Así, a las llegadas peligrosas que empezó a presentar Lanús desde el comienzo, de a poco Cambeceres generó lo suyo para llevarle inquietudes al arquero Fernando Monetti.

Entre ese ida y vuelta, los dirigidos por Jorge Almirón lograron ponerse en ventaja por el penal que le cometió el guardavalla Lautaro Volpicello al derribar a José López, en una entrada rauda que el propio goleador ‘granate’ se encargó de convertir (30 min).

El delantero correntino más tarde estrelló un zurdazo en el poste derecho del ‘Camba’, que cerca del final del primer tiempo tuvo su chance más clara con un envío de Valentín Cosentino que pegó en el travesaño de la valla de Lanús.

Por momentos las diferencias entre unos y otros no se evidenciaron en demasía en el juego, pero sí aparecieron desde lo físico debido a que el plantel de Carlos Da Ponte no vive de esta actividad al ser de la quinta categoría del fútbol argentino, por lo que la mayoría de los jugadores cuentan con otras ocupaciones que no le permiten desarrollar entrenamientos tan intensos como los profesionales de las divisiones mayores.

Y esto quedó evidenciado en la segunda parte del capítulo final, donde el mayor resto físico de Lanús le facilitó llegar con asiduidad al arco de Volpicello, que sucumbió ante otras dos definiciones de López, que se llevó la pelota del partido por su primer «hat trick» como profesional.