La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 340 millones de pesos

    Jul 12, 2022

    Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en su colecta anual realizada los días 11 y 12 de junio de 2021 bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, asciende a $340.784.996,94. El monto representa un 55,86% de incremento respecto del año pasado y resulta significativo en el contexto de la crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina.

    En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades. La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables.

    Cáritas Argentina expresó su agradecimiento “a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron tiempo y compromiso personal para que la colecta fuera una expresión del amor al prójimo que anima su misión” y también “a todos los que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.

    Tal como se informa periódicamente, el dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas lleva adelante durante el año, como microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, vivienda, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros.

    El informe económico correspondiente al año 2021 se encuentra disponible en https://caritas.org.ar/rendicion-2021.

    Finalmente, tras recordar la magnitud del drama de la pobreza en nuestro país, presentado en un informe realizado con la UCA el 8 de junio [clic aquí], Cáritas renovó su llamado a “seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.

    Se puede colaborar, durante todo el año a través de www.caritas.org.ar/sumate.