La carne aviar es la proteína animal más consumida en el país

La carne aviar es la proteína animal más consumida en el país

La industria avícola argentina no se detiene y tanto en lo que se refiere a la producción de carne aviar como así también, a la producción de huevos, la permanente inversión del sector productor en genética, tecnología, infraestructura, alojamiento, sustentabilidad y bioseguridad, ha colocado a este pujante sector de la producción de alimentos de nuestro país a posicionarse fuerte en la dieta diaria de toda la población.

Así es como el segmento productor de pollos parrilleros estima que cerrará 2023 con una producción de 1.000 millones de pollos, un consumo aparente de 47 kilogramos por habitante al año y más de 400 millones de dólares de exportación de más de 60 destinos.

Por su parte, la producción de huevos alcanzó un promedio de 314 huevos por habitante al año ubicándose en el top five junto a México, Japón, Colombia y China.

Otro aspecto importante a destacar es el perfil sustentable de la producción y el cuidado ambiental, en ese sentido, se analizó el Ciclo de Vida de la carne de pollo, determinando los valores de las Huellas de Carbono y Huella Hídrica en más del 70% de la producción avícola argentina. De ese análisis se concluye que los valores alcanzados por el sector sitúan a la actividad con altos estándares en lo relacionado a la sustentabilidad.

Fuente: Cátedra Avícola

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA