Juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa en la causa por abuso

Jun 10, 2022

Un juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó esta tarde el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de Canning, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.

 

«Las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del Código Procesal Penal. La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes. Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención», reza parte del fallo de Maffucci Moore.

Y agrega: «En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en al colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo».

Lo que quiere decir el Juez con su escrito es que más allá de que sea creíble lo que dice la denunciante, se necesitan otros elementos probatorios en la causa.

Villa, de 26 años, fue denunciado a mediados del mes por una joven con la que tenía una relación sentimental. Los hechos investigados habrían ocurrido el 26 de junio del año pasado en la casa del country Venado II, situado en Canning, donde residía el futbolista.