Joven entrerriano condenado por asalto es buscado por la policía: Logró escapar de una persecución

Joven entrerriano condenado por asalto es buscado por la policía: Logró escapar de una persecución

Buscan a un joven de 23 años que permanece prófugo de la Justicia tras haber sido condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de robo con arma de fuego y tenencia de arma de guerra. Este viernes hubo una persecución policial para intentar detenerlo. El muchacho abandonó el vehículo de su madre y se dio a la fuga.

 

Matías Nicolás Cubilla, de 23 años de edad, fue condenado y cuando la sentencia quedó firme, hace dos meses atrás, debía ser trasladado a la Unidad Penal N°1 de Paraná. La Policía fue a buscarlo a su vivienda, en la localidad de Colonia Avellaneda, donde habita junto a su madre y hermana, pero no se encontraba.

 

 

 

Este viernes, alrededor de las 13, fue visto por personal policial en Ruta 12 cuando circulaba junto a su hermana menor de edad en un auto Renault Clio, propiedad de su madre. En ese momento, se inició una persecución policial, ya que el muchacho abandonó el vehículo y corrió hacia el ingreso a San Benito.

 

La Policía intentó detenerlo, pero logró escapó y ahora se encuentra prófugo de la Justicia con pedido de captura vigente. Según los datos obtenidos, cuando se fugó vestía “un jean negro con tres rayas blancas y un buzo gris ajustado”.

 

El jefe de comisaría 12, Lisandro Reyes, dijo que “dejó el auto en una cortada detrás de un salón de fiestas, saltó varios tejidos y se fugó hacia el ingreso de San Benito. Rastrillamos viviendas abandonadas, en construcción, alcantarillas y no lo pudimos encontrar hasta el momento”.

El funcionario policial informó que “la fiscal Evangelina Santana dispuso el secuestro del auto y la identificación de su hermana menor de edad y de su madre, la titular del auto, que se hizo presente en el lugar”.

A raíz del hecho, vecinos preocupados difundieron la información en diversos grupos de WhatsApp para estar al tanto de la situación.

 

Fuente: Diario Uno

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA