Jefe de Policía detenido por cobrar coimas tenía más de u$s20 mil en su oficina

    Sep 15, 2022

    El comisario Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal de la provincia de Mendoza, que fue detenido sospechado de cobrar coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas, tenía más de 20 mil dólares en su oficina.

     

    El dinero estaba sobre su escritorio dentro de la oficina en la base ubicada en la calle Perú al 1.049, de la capital mendocina y fue encontrado durante un allanamiento realizado en las últimas horas.

    A lo largo de al menos cinco procedimientos llevados a cabo el miércoles también se secuestró marihuana además de autos de lujo y una importante cantidad de dinero.

     

    Fuentes judiciales anticiparon a NA que habrá nuevas medidas en las próximas horas.

     

    Tal como publicó Noticias Argentinas, Rossignoli fue detenido sospechado de cobrar coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas.

     

    Tras su detención, fue apartado de la Policía Federal con el fin de no interferir con el proceso judicial en marcha, según informó la fuerza mediante un comunicado.

     

    Por otro lado, se indicó que «ante la gravedad de lo sucedido, la Superintendencia de Asuntos Internos envió al director de Responsabilidad Profesional».

     

    La detención se dio luego de que el pasado 6 de julio efectivos de la División Narcotráfico de la Policía realizaran registros en joyerías y bares bajo la razón social Stefano Cannella, comercios que, en realidad, funcionaban como pantalla para permitir el cambio de moneda extranjera.
    En esta ocasión hubo colaboración de la AFIP y la Dirección General de Aduanas como así también intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal D.

     

    Dos de los implicados que fueron identificados en los allanamientos realizados en julio pasado son dos jóvenes que, de acuerdo con la investigación realizada, durante la pandemia y hasta el momento aumentaron notablemente su patrimonio, ya que se pudo corroborar que adquirieron vehículos y abrieron nuevos comercios bajo engañosas fachadas como las «cuevas».

     

    Tras las requisas, la investigación continuó y en el marco de la misma se pudo verificar que habría una relación entre los jóvenes y Rossignoli por lo que este miércoles el juez Marcelo Garnica ordenó su detención y fue trasladado a la U-32, donde iba a ser indagado en las próximas horas.