Investigan ataque al hijo de Valeria Mazza: cámaras, testigos y datos clave

Jun 8, 2022

Tiziano Gravier, uno de los cuatro hijos de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, fue agredido por dos personas a la salida de un boliche el sábado por la noche en Rosario y sufrió una fractura de mandíbula. Pese al tiempo que ha transcurrido, los autores no fueron identificados ni hay personas demoradas. En la zona hay cámaras de seguridad que podrían haber registrado el escape de los agresores y aportar más datos sobre lo sucedido.

 

 

El joven recibió dos fuertes golpes de puño en el rostro por parte de los dos agresores que se encontraba en la zona de Brown y Francia, a donde Tiziano había ido para encontrarse con unas amigas.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomó declaración a varios testigos: su hermano y las dos amigas que fue a buscar al boliche antes de ser agredido.

 

 

Según Canal Tres de Rosario, los dos autores del ataque quedaron grabados por las cámaras de seguridad del boliche. Son jóvenes de entre 25 y 30 años, y hay algunas características que son claves en pos de identificarlos. Uno vestía ropa negra y otro un buzo tipo canguro de color blanco, con mangas y capuchas celeste, datos que constan en la denuncia realizada.

 

 

 

Se entiende que estas personas huyeron hacia el este corriendo. Hay otras cámaras que pueden ser fundamentales para esclarecer lo ocurrido tras el brutal ataque, como una ubicada a media cuadra en Francia y Brown: hay un domo que graba 360 grados durante las 24 horas. Podría ayudar a determinar cómo siguieron escapando y si alguien les prestó ayuda o los cubrió.

 

Otra cámara, situada a 200 metros, en Salta y Francia, también podría haber tomado a los agresores al momento del escape.

 

La Fiscalía ya trabaja con algunos nombres y apellidos aportados por testigos en las últimas horas. Intentan relacionarlos con los rostros de las imágenes y determinar si estaban en el lugar del hecho el domingo. No se descarta que las personas se presenten con sus abogados, en fiscalía o en alguna comisaría, y que queden demorados en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Lanza.

Causa por lesiones graves

La carátula de la causa es por lesiones graves y puede representar penas desde los dos a cinco años de prisión o de tres a diez, teniendo en cuenta los antecedentes, las consecuencias que tenga la víctima y otros detalles vinculados a cómo se comportaron los agresores.

Fuente: Rosario Tres