Intentó ahorcar a la mujer que le prestó $82.000: “Tenían una relación virtual”

Jun 15, 2022

Detuvieron a un sujeto, de 25 años, acusado de golpear a intentar ahorcar con un cinturón de seguridad a una mujer, de 46, que le había prestado dinero y con la cual mantenía una relación virtual; ocurrió pasada la medianoche de ayer en el interior de un auto en la intersección de calle Gesino y Alfredo Palacios, en Paraná.

En detalle, fuentes policiales informaron que la mujer, quien sería propietaria del vehículo, informó al personal policial dependiente de la Sección Patrulla 911 que intervino en el hecho que, en el mes de diciembre, conoció -mediante la aplicación Telegram- a una persona, a la cual le fue prestando dinero a través de trasferencias por Mercado pago, llegando a una suma total de 82.000 pesos.

Transcurrido un tiempo, la mujer se comunicó a través de WhatsApp con este individuo con el fin de solicitarle la devolución del dinero, y éste la citó en calle D´Agostino para que un amigo le haga entrega del dinero adeudado. La mujer no conocía personalmente al muchacho con el que mantenía una relación virtual.

Una vez en el lugar acordado, al auto de la ciudadana se subió un sujeto, el que le indicó que debían ir hasta los Altos de Paracao a buscar el dinero; ella accedió y una vez allí, esta persona le solicita regresar nuevamente a al punto de encuentro, pero en la intersección de calle Gesino y Alfredo Palacios le pide que se detenga. De acuerdo al parte policial, esta persona comienza a agredir a la mujer con golpes de puño en su rostro, también le apoya una hoja de cuchillo en su cuello, para luego comenzar a ahorcarla con el cinturón de seguridad del vehículo.

De acuerdo a lo informado, la víctima comenzó a tocar la bocina del auto con su rodilla y a gritar en pedido de auxilio, hasta lograr que los vecinos llamen al 911. Fuentes policiales confirmaron que cuando llegaron los uniformados al lugar del hecho, encontraron a la mujer en estado de shock y con escoriaciones varias en su rostro; estaba acompañada por dos vecinos que la estaban auxiliado.

El atacante -que resultó ser el mismo que la mujer había contactado por Telegram- fue detenido por disposición de la Fiscal de investigación y Litigio y, de según lo reportado, le secuestraron una botella de alcohol etílico que llevaba consigo, un cuchillo y su teléfono celular. El sujeto fue trasladado a Antecedentes Personales y luego quedó alojado en Alcaidía de Tribunales por los supuestos delitos de Lesiones, Estafa y Privación ilegítima de la libertad.