Inhabilitaron la cancha del Club Deportivo Urdinarrain: Los motivos

May 28, 2022

Un absurdo, el colmo de lo insólito es desayunarse este sábado con la noticia de que el partido de Deportivo Urdinarrain vs Juventud Unida de Gualeguaychú por la fecha 13 del fútbol departamental se había si suspendido porque la cancha de Deportivo NO ESTÁ HABILITADA.

 

El estadio Teodoro Treisse, una de las mejores canchas a nivel provincial, elogiada por cualquier ocasional visitante destacando desde su terreno de juego hasta las instalaciones, quedó sin habilitar debido a que a un inspector consideró que no es seguro si no hay un alambrado perimetral en la zona de los eucaliptos donde existe un enorme alambrado que en años que recuerde jamás fue vulnerado. Y además exigen un portón en el ingreso principal al club para que vuelva a rodar la pelota.

 

En la semana funcionarios de la policía realizaron algunas recomendaciones que se cumplieron y a última hora del viernes dijeron que no habilitaban la cancha si no existe este cerco perimetral detrás de uno de los arcos y el portón en el ingreso, algo totalmente desmedido para lo que es nuestro fútbol chacarero y pidiendo que se cumplan en tiempos insólitos, pidiéndole a instituciones a la salida de una pandemia que realicen inversiones realmente importantes. Descabellado por donde se lo mire.

 

Hace poco más de un mes se jugó en este estadio la final de la Copa Entre Ríos, que reunió a casi 4000 espectadores, al local le tocó perder y no hubo ni siquiera el más mínimo acto de violencia, además en la previa la cancha había recibido una inspección de la propia seguridad para dar el Ok. Más acá en el tiempo se jugó una nueva edición del clásico de Urdinarrain uno de los partidos más convocantes del fútbol de Gualeguaychú, sin embargo tampoco hubo ni un solo incidente que pudiese justificar tamaña descabellada decisión.

 

Es una medida que hace masticar bronca a los que hace más de 15 años seguimos ininterrumpidamente el fútbol local, y que sabemos del esfuerzo que realizan los clubes de nuestra ciudad que son instituciones modelos en trato a la prensa, equipos rivales y árbitros. Mismos clubes a los que se les exigen ciertos números de funcionarios policiales como adicionales cuando muchas veces el partido sabemos que no lo justifica pero igual se los paga. Es una locura que clubes que estuvieron cerrados durante más de un año por la pandemia hoy así de repente se venga con un montón de pretensiones que cuestan dinero. Y eso, sin entrar en comparaciones con lo que son muchas veces otras canchas del fútbol departamental.

 

Es una decisión incluso desprolija que los que laburamos de esto nos esteremos unas horas antes y más aún injusta, para aquellos padres que trabajan en la cantina de la institución y que ya tenían lista la masa de las tortas fritas y hoy las tengan que vender sin gente en la cancha y sin partido. Es repudiable.

 

A los que defendemos nuestro fútbol nos duele, porque si bien sabemos que tiene que haber prevención, nos parece desproporcionado que se deje de tener el sentido comun para lo que es un evento como el fútbol doméstico, el cual necesita urgente replanteos para que no siga decayendo desde un montón de aspectos, pero para eso a los clubes hay que ayudarlos, no exigir un montón de sin sentidos solo para que la seguridad se sienta segura y tenga menos trabajo.

 

 

EN EL CLUB JUVENTUD INHABILITARON TODO UN LATERAL.

Lo de las exigencias con poco sentido común no es nuevo. Al club Juventud Urdinarrain le cerraron todo un lateral que da al desagüe de pluviales y un sector donde desde hace años solo van socios y autos de locales, sin embargo le exigen que coloquen un cerco perimetral o un tapial para habilitar ese sector. Otro de los estadios ejemplares y dónde  se han jugado finales hasta de torneos federales y estaba habilitado y jamás hubo inconvenientes, ahora con las nuevas medidas se pone en apuros al Club para que invierta dinero en ese sector.

 

 

EL COMUNICADO DE DEPORTIVO

Se informa que el partido previsto para el día de hoy fue suspendido a raíz de que el Inspector de Seguridad Cristian Schierloh determinó que el Estadio Teodoro Treisse no está habilitado para recibir parcialidad visitante , para disputar la fecha de la Liga Departamental de Futbol de Gualeguaychu.
Lamentamos muchísimos la medida adoptada, consideramos que nuestro Estadio (que contaba con habilitación vigente para disputar Liga Departamental y Campeonatos Provinciales) en el cual se han disputado recientemente encuentros con gran convocatoria de público como la final de la copa Entre Ríos hace menos de dos meses, estaba en condiciones para que se dispute el partido entre DEPORTIVO URDINARRAIN vs JUVENTUD UNIDA por la 12va. Fecha de la Liga Departamental.

En necesario aclarar que nuestro Estadio además de haber sido habilitado oportunamente para disputar Copa Entre Ríos y Liga Departamental, previo a la final del certamen provincial las instalaciones fueron visitadas por funcionarios policiales que recomendaron mejoras que fueron realizadas sobre todo en el sector visitante, además de esto, hace una semana una nueva inspección policial (a cargo del oficial Schierloh) recomendó mejoras en los alambrado debajo de la tribuna de cemento, que fueron realizadas recientemente, y medidas de seguridad sobre la tribuna
Aclarando que siempre hemos colaborado con todas las mejoras que hemos podido implementar, siempre y cuando las mismas estén a nuestro alcance, realizando inversiones constantes en nuestras instalaciones desde hace muchísimos años para convertirlas en uno de los mejores estadios de la Provincia.
Pedimos disculpas a todos los perjudicados –de Deportivo y sobre todo de nuestro rival de turno, Juventud Unida- (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, periodistas, púbico en gral. Etc), ya que no hubo tiempo de informar sobre la suspensión conforme corresponde, ya que la misma nos fue comunicada recién ayer a última hora, quedando, como siempre a entera disposición de las autoridades que correspondan para solucionar esta cuestión, solicitando que prime el sentido común y la buena predisposición de todos.

COMISION CENTRAL CLUB DEPORTIVO URDINARRAIN.

Fuente: Urdi Digital