INDEC: cuál fue el gasto estimado para criar un niño de 1 a 3 años en septiembre

INDEC: cuál fue el gasto estimado para criar un niño de 1 a 3 años en septiembre

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Canasta Crianza fue en septiembre de $141.320 para los niños menores de un año; de $166.877 para los de entre uno y tres años, de $134.600 para las criaturas de entre cuatro y cinco años, y de $169.570 para los que tienen entre seis y doce años.
Este indicador releva, por un lado, los costos mensuales de los bienes y servicios esenciales para la protección de la primera infancia, la niñez y la adolescencia y también el costo del cuidado que es el tiempo -horas- requerido para cada uno de los tramos de edad.

Para calcular el costo de los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, el Indec consideró el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses el organismo para la medición de la pobreza.
A su vez, las horas de cuidado se valorizan tomando la remuneración de la categoría Asistencia y cuidado de personas del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fuente:Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes