Incendios en el Delta: Trasladaron al penal de Victoria a los tres detenidos
Fue en la zona del arroyo Tigre, en las islas Lechiguanas, que pertenecen a Entre Ríos. Los tres involucrados, oriundos de Buenos Aires, quedaron detenidos. Les secuestraron los elementos que pudieron haber usado para iniciar el fuego.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron en las últimas horas a tres hombres acusados de iniciar fuego de manera intencional en la zona de las islas del Paraná, que se suman a los tres detenidos de la semana pasada.
Las detenciones se realizaron la zona de Ramallo, luego del llamado de unos vecinos que los identificaron como quienes iniciaron focos de incendios en la zona del arroyo Tigre, en las islas Lechiguanas, que pertenecen a la localidad entrerriana de Gualeguay.
El Prefecto Juan Fabricio Galarza, jefe de Prefectura Ramallo, en diálogo subrayó que los operativos se vienen desarrollando en turnos diurno y nocturno. Los mismos están para “visualizar los sectores de la isla que están bajo el asedio del fuego”.
Este miércoles 23, una patrulla fluvial hacia el sector de las Islas Lechiguanas “se conoció a través de la patrulla y de lugareños, que había personas prendiendo fuego”. Al llegar, estaban “en un rancho y tenían paneles de abeja”.
“Estas personas oriundas de San Pedro (provincia de Buenos Aires), manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de cortafuegos (ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas), no pudiendo contener el incendio generado. Relataron al personal que llegó al lugar, que se les había escapado de las manos y se volvió otro fuego grande, sin control”. Quedaron detenidos en la dependencia de Ramallo (Buenos Aires). Y hoy por la mañana fueron trasladados al penal de Victoria, indicó Galarza.
El prefecto puso relevancia en que en este caso “los mismos afectados, que trataron de proteger sus bienes, ocasionaron un mal mayor”.
Otro tema que se suma a la “irresponsabilidad de la gente”, es la gran sequía que existe, afirmó el prefecto. Añadió que en esa zona del país, desde el 25 de mayo no llueve.
En esa zona de las islas “hay ranchos de gente que se dedica a la pintura, otros que se dedican a la pintura,; hay algún rancho de fin de semana. Hay gente que se mueve Galarza por la propia isla”.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.