Imputaron por femicidio al hombre que mató a su ex pareja embarazada
Imputaron por femicidio a Milton Francis Bertinez Mederos (57) detenido acusado de asesinar a Tatiana González (40), la mujer que transitaba un embarazo de siete meses y, si bien era oriunda de la localidad uruguaya de Salto, desde hace varios años vivía en la ciudad entrerriana de Concordia.
Bertinez Mederos fue acusado por femicidio, como así también, delitos vinculados al tráfico interno de armas de fuego, porte y tenencia de armas y el porte y tenencia de armas en lugares públicos; y permanecerá detenido por 180 días hasta que finalice la investigación.
Por otro lado, y a solicitud de la familia de la víctima, el juez dio lugar a un embargo genérico de todos los bienes del imputado por U$S 300.000.
El fiscal que entiende en la causa, Augusto Martinicorena, confirmó que “existen evidencias que permiten fundar una imputación vinculada a un móvil que derivó en una situación de desprecio, menosprecio y odio hacia la víctima, en este caso, una mujer por su condición de tal”.
Bertinez Mederos tenía una relación amorosa con González, de cuya relación tuvieron un hijo en común, y se confirmó que había viajado a Salto para encontrarse con la madre del niño.
El sujeto en primera instancia reconoció parcialmente los hechos, pero a medida que avanzaba la indagatoria, fiscalía entendió que sus dichos eran inverosímiles y posteriormente en sede administrativa, terminó reconociendo su autoría.
El fiscal aclaró que Bertinez Mederos dio muerte a González a través de disparos de arma de fuego y varios golpes en cráneo y rostro.
Horas antes de ser encontrado el vehículo de la mujer, el hombre de 57 años había sido interceptado por efectivos de la Guardia Republicana que, al percatarse que se encontraba en las inmediaciones del puente arrojando objetos hacia las aguas del río, lo detuvieron para conocer que hacía en la zona. “Esta situación fue clave para la investigación”, destacó el fiscal.
Sobre el hecho
Tatiana González tenía 40 años de edad y transitaba siete meses de embarazo, hasta convertirse en víctima de un crimen ocurrido en las últimas horas, en las afueras de la ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay).
La víctima, de nacionalidad uruguaya, residía desde hace varios años en Concordia y tenía doble ciudadanía: permanecía desaparecida desde el miércoles pasado, justamente cuando cruzó al vecino país para visitar a su madre y encontró la muerte.
Como nunca llegó a destino, la familia González denunció su desaparición. Su auto, un Peugeot 505, con todas sus pertenencias, apareció a las pocas horas cerca de la represa de Salto Grande.
Tras el hallazgo en horas de la madrugada de este viernes -en un camino vecinal conocido como “Agua Salto”-, el jefe de la Policía local, Carlos Ayuto, confirmó que se trataba de un asesinato dado que el cuerpo presentaba signos de violencia en la cabeza.
Por el femicidio, fue detenido la expareja de la mujer, sin antecedentes penales y sin denuncias por violencia de género. El sujeto residía en Montevideo y, según indicaron fuentes policiales, la víctima y el sospechoso tenían un hijo en común.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.