En el mediodía de este martes el Club Náutico de Paraná sufrió importantes daños debido a un incendio en una de sus instalaciones. Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajaban en el lugar para sofocarlo. El fuego estaría controlado, según informaron fuentes policiales de la Comisaría Decimocuarta.
El siniestro se habría desatado en un depósito en desuso que se usaba para guardar materiales eléctricos. Esto generó que se propague el fuego rápidamente, que llegó hasta el techo del galpón.
El incendió se declaró pasado el mediodía y fue detectado por un empleado. Autoridades de la entidad dieron aviso al 911 a las 12.50. Antes de las 13.30 el fuego se encontraba controlado, aunque todavía abundaba el humo en el lugar y los bomberos tenían trabajo por delante.
Una vez que se termine el trabajo de los bomberos, comenzarán las pericias para determinar las causas. Según los bomberos que trabajaban en el sitio puede responder a una falla eléctrica en el pequeño edificio, que llegó a quemarse hasta el techo.
La presencia de gran cantidad de cables, herramientas, materiales e insumos eléctricos en el galpón hizo que el fuego y el humo se expandieran rápidamente. La llegada y acción rápida de bomberos permitieron controlarlo a los pocos minutos.
“Si bien el fuego está apagado, todavía hay mucho vapores y humos, además de la temperatura, que es necesario evacuar antes del comienzo de las pericias”, explicó a el jefe de Bomberos Zapadores, Pedro González. Y agregó: “Se presume que se quemaron elementos vinculados a la actividad náutica”. En la oportunidad, aclaró que en el taller no se guardaban embarcaciones.
Con información de Elonce y Ahora
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.