Impactante vista de la costa de Colón: drone muestra las playas inundadas

Impactante vista de la costa de Colón: drone muestra las playas inundadas

El río Uruguay se encuentra estacionario en Colón y llega a los nueve metros, según la última medición oficial de Prefectura Naval Argentina.
Hay expectativas de que no crezca en el corto plazo. Analizando los informes oficiales, el secretario de Desarrollo Social, Oscar López, estimó que en el puerto local el río “no debería ir más arriba de lo que hoy está. Podría variar, pero pocos centímetros”.

 

Evacuados

Como consecuencia de la crecida del río, ya son 60 familias (280 personas) quienes debieron dejar sus hogares desde que el río Uruguay superó su nivel de evacuación. Seis de ellas se encuentran en refugios habilitados desde el municipio (17 mayores y 18 menores), mientras que el resto se reubicó en domicilios particulares.

 

Playas

La creciente hace que la temporada de verano en la turística ciudad, sea una incógnita, debido a que las playas están inundadas y el camping, cubierto parcialmente, por el río Uruguay.

Un drone, tomó imágenes de la zona costera de Colón y el video es impactante. La zona que, en verano, está repleta de turistas en la orilla del Uruguay, está inundada completamente y las palmeras frente a la playa, tiene el agua hasta casi su copa.

“Quedará ver qué lluvias pronostican de aquí a unos 10 días, porque en los próximos 7 hay pocas precipitaciones en la cuenca”, afirmó el secretario de Desarrollo Social del Municipio.

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA