Hombre asesinado en Bovril: Revelan más detalles sobre el caso

Abr 12, 2022

Quedó en libertad la mujer que había sido detenida junto a su pareja por el homicidio de un hombre en Bovril.

 

La víctima fue identificada como Raúl Roldán, de 50 años, quien se confirmó que murió a causa de un disparo de arma de fuego.

 

El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Carlos Echaniz, informó que tras haber prestado declaración ante el fiscal de La Paz, Facundo Barbosa, a la mujer, de 50 años y domiciliada en Bovril, quedó libre, aunque seguirá vinculada a la investigación por el crimen.

 

El principal sospechoso como autor material continúa siendo su pareja, un hombre de 45 años que manejaba la camioneta Toyota con el cuerpo sin vida de Roldán en el habitáculo de atrás cuando la Policía lo interceptó el sábado por la tarde en San Martín e Irigoyen, una zona muy transitada de Bovril, dado que se trata del principal acceso a la ciudad.

 

Los tres viajaban juntos en la camioneta desde Sauce de Luna (departamento Federal), por la Ruta Nacional N° 127 camino a Bovril, cuando Roldán fue asesinado de un disparo, por causas que son materia de investigación. «Ellos estaban en un cumpleaños y aparentemente no se conocían. Está demostrado en la causa que salieron juntos de Sauce de Luna el sábado a eso de las 16:00, y este domingo en horas de la tarde terminamos encontrando el lugar (del crimen), en Ruta 127, pasando el cruce de Ruta 6, un par de kilómetros para el lado de Bovril«, precisó Echaniz.

 

Luego el vehículo, con el cadáver a bordo, llegaría hasta Bovril, donde la mujer relata haberse bajado en su domicilio, desde donde avisó a la Policía que su pareja iba en la camioneta con el cuerpo sin vida de Raúl Roldán en su interior, lo que permitió que se lo detuviera. Ella aportó el arma de fuego a la Policía y también quedó detenida, aunque solo preventivamente hasta dar su versión de los hechos ante el fiscal.

Acerca de la relación entre la víctima y la pareja, «no hay relación acreditada hasta el momento, coincidieron en el cumpleaños en Sauce de Luna», dijo el jefe de la Departamental La Paz de Policía y pidió desmentir «un audio que circula» acerca del móvil del crimen. «Eso surgió por un comentario que salió en el pueblo. Hay gente y hasta medios que lo dieron como válido, pero no hay nada de eso en la investigación ni en los testigos», descartó.

Echaniz también señaló a La Sexta que tanto la mujer como el hombre que trasladaban a Roldán en la camioneta cuando fue asesinado, «desarrollan tareas rurales». «Los dos están en el trabajo de alambrar. Pasan en el campo toda la semana y los fines de semana convivían en Bovril», indicó.

«No se sabe todavía por qué discutieron, lo determinará la investigación del fiscal. Como venían de un cumpleaños, algo deben haber tomado, pero a ambos detenidos se les extrajo sangre, así que a eso lo determinará el análisis», concluyó el funcionario policial.