• Lun. Oct 25th, 2021

Hein sobre la elección en Paraná: «Proyectos colectivos crean propuestas sólidas»

PorEntreRíosYA

Sep 13, 2021

El diputado nacional Gustavo Hein se refirió al armado electoral en la capital provincial, que les permitió obtener una ventaja de más de 20 puntos y argumentó que «fue un armado con muchos líderes que encararon con nobleza esta propuesta, dejando diferencias de lado y priorizando ideas».

 

El legislador nacional y coordinador de la mesa paranaense, confeccionada de cara a las legislativas, hizo referencia a los distintos grupos que están aglutinados en la mesa que construyó la victoria en el departamento Paraná y respaldó la candidatura de Rogelio Frigerio.

 

«Hemos venido trabajando en una mesa compuesta por distintos espacios políticos, religiosos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil en general. Grupos absolutamente diversos, que se han unido por un proyecto en común. Por primera vez en años, hay una propuesta clara, trabajada y realizable, de una mejor provincia y de un país distinto, la gente eligió eso en las urnas».

 

Respecto de la victoria del domingo y la propuesta política que presentaron, comentó: «Es Rogelio el que pone las ideas ante todo, propuso un modelo de desarrollo y de gestión que cautivó. Ha logrado ser del interés de grupos que estaban distantes tiempo atrás, y con nobleza han elegido tomar un rol más humilde en un armado plural, que encuentra en él un líder sensato y verdaderamente cautivante, pero sobre todo, una persona honesta, de ideas claras y de construcción transparente. Eso tienen en común estos referentes y por eso se pudo lograr un armado colectivo, pocas veces visto antes en esta localidad y en la provincia», argumentó Hein.

 

Por último, destacó: «El mensaje de Frigerio siempre fue ampliar. Desarrollar una fuerza política superadora a todo lo construido tiempo atrás. Algo que excede a las estructuras duras, las fórmulas del pasado fracasaron en las gestiones porque no habían consensos claros. Hoy hay una certeza fundamental, a la provincia y por ende a nuestro país, lo vamos a transformar sólo en unidad, juntos» culminó.