En medio del escándalo por $LIBRA, se pronunció al respecto el empresario estadounidense Hayden Mark Davis, de Kelsen Ventures. Se trata de uno de los impulsores de la criptomoneda que registró una suba exponencial tras ser promocionada por el presidente Javier Milei en X. La misma tuvo un desplome pocos minutos después, lo que despertó críticas y reproches de aquellos que confiaron en el activo.
“Hasta que no tenga respuesta de Javier Milei y su equipo no voy a entregar la plata. Por eso le di una ventana de 48 horas”, advirtió. Aseguró que cuenta con todo el dinero de la operación y que si quieren devolverlo lo hará pero que desde el gobierno “nadie dice nada”.
Responsabilidades cruzadas
El empresario grabó un video este domingo y lo compartió en redes sociales. En el mismo aseguró ser asesor del Presidente y responsabilizó al Gobierno por la abrupta caída de la criptomoneda por retirar su apoyo del proyecto. Además, aseguró que le inyectará liquidez a la moneda digital.
Davis había mantenido una reunión con el mandatario el pasado 30 de enero. El objetivo era “acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de la Argentina una potencia tecnológica mundial”. Milei sostuvo que, en ese encuentro, hablaron sobre el impacto de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país.
El empresario ratificó la reunión que tuvo con el presidente libertario. Insistió en que asesoró al Gobierno en la tokenización, dado que es la manera en la que empresas y entidades protegen datos sensibles. Ya sobre el lanzamiento de $LIBRA, en el comunicado de Kelsen Ventures remarcó que su función dentro del proyecto fue de asesoramiento. Era una moneda sin sustento en la economía real y que buscaba capitalizar el entusiasmo popular alrededor de un movimiento o fenómeno viral sumamente volátil.
“Mi principal responsabilidad era asegurar que el token tuviera suficiente volumen, liquidez y una tesorería sólida para respaldar su precio”, sostuvo. Además añadió “Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores fuera de mi control”.
Fuente: Perfil
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.