Hamás liberó a un tercer grupo de rehenes tras tregua con Israel

Hamás liberó a un tercer grupo de rehenes tras tregua con Israel

Un tercer grupo conformado por 17 rehenes fue liberado este domingo de su cautiverio en Gaza. En total, Hamas liberó hoy a 14 israelíes y tres tailandeses, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por Israel y el grupo islámico palestino, que incluye una tregua de cuatro días.

Hasta hoy, ninguno de los 21 argentinos mantenidos como rehenes fue liberado. Un familiar de uno de los argentinos secuestrados dijo que Israel informa a cada familia si sus seres queridos están o no en la lista entregada por Hamas en las que anuncia qué cautivos serán entregados a la Cruz Roja el día siguiente. La tregua termina este lunes por la noche, pero hay negociaciones en curso para extenderla de dos a cuatro días más.

El nuevo grupo liberado está formado por nueve niños, dos madres jóvenes, otras dos mujeres adultas mayores y un hombre, todos israelíes. Además, fueron liberados tres ciudadanos tailandeses. Aunque la Cruz Roja dijo que un examen médico inicial indicó que todos estaban en buenas condiciones, uno de los rehenes de mayor edad fue llevado en helicóptero al Centro Médico Soroka en Beersheba.

 

Entre los liberados se encuentra Avigail Idan, de 4 años, de nacionalidad israelí-estadounidense, que vivía en el kibutz Kfar Aza y cuyos padres fueron asesinados por milicianos de Hamas el 7 de octubre, informó The Times of Israel. También en la lista está Roni Krivoi, que tiene ciudadanía rusa y fue puesto en libertad a petición del presidente Vladimir Putin, que mantiene vínculos con el grupo palestino.

Entre los más de 200 rehenes que siguen en poder de Hamas y otras facciones palestinas se encuentran 21 argentinos. Dos de ellos son los hermanos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 10 meses, secuestrados junto a sus padres, Shiri Silberman Bibas y Yardan. Hasta ahora no hay noticias de ellos. (TN)

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA