Hackeaban información bancaria para compras virtuales: hubo allanamientos en Paraná

May 21, 2022

Incautaron ocho celulares, chips de telefonía y varios extractos bancarios tras allanamientos realizados este sábado en Barrio Mosconi II de Paraná en el marco de una causa por estafa.

Desde la División Delitos Económicos informaron que la investigación inició tras la denuncia de una mujer, quien acusó a su ex pareja y a un amigo de éste de hackear información bancaria para perpetrar estafas a través de la recopilación de usuarios y contraseñas de correos electrónicos, claves y números de tarjetas de créditos, vencimientos, códigos de seguridad y otros.

De acuerdo al parte policial, con esos datos, los estafadores realizaban diferentes tipos de compras en empresas como Musimundo, Fravega, Movistar, Personal, donde adquirían celulares, electrodomésticos, vestimentas y los enviaban a diferentes domicilios de Paraná en donde viven conocidos del sospechoso.

Con el avance de la causa y bajo las órdenes del fiscal Juan Manuel Pereyra, los uniformados allanaron este sábado una serie de viviendas ubicadas sobre calle Del Candombe y De La Chamarrita, donde procedieron al secuestro de ocho teléfonos celulares, chips de telefonía celular y varios extractos bancarios. Asimismo, en una de la vivienda se localizó una pileta de lona con caños marca Pelopincho (relacionada al hecho investigado), la que por orden de la Fiscalía interviniente fue entregada en calidad de depositario judicial al propietario de la misma.