El intendente de Colón con restricciones tras la denuncia por violencia de género

May 21, 2022

El juez Sebastián Gianello resolvió este viernes disponer una medida cautelar provisoria que prohíbe por un término de 60 días al intendente de Colón, José Luis Walser, “realizar actos molestos y/o perturbadores» para con una mujer, ahora ex empleada municipal, que lo denunció por violencia de género.

 

 

La medida provisoria es la que corresponde adoptar en este tipo de casos, mientras se avanza con la investigación de los hechos, con el fin de proteger a la denunciante debido a la “verosimilitud de sus dichos”.

 

 

Walser fue denunciado por la ex empleada municipal en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón por supuesta violencia de género en el ámbito laboral.

 

 

La resolución
Según publicó El Entre Ríos, el juez Gianello prohibió a Walser los «actos molestos y/o perturbadores» por distintos medios: «llamadas telefónicas, de WhatsApp, audios y/o mensajes de texto, de messenger, Facebook, Instagram, Twitter, telegram, publicaciones de textos, fotos, videos, capturas de pantalla, en cualquier tipo de red social propia y/o de terceros, por sí y/o por interpósita persona».

Además, dispuso entrevistas de ambas partes con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la jurisdicción para evaluar y dictaminar sobre los hechos denunciados.