La temporada de verano 2022-2023, que comenzó este 15 de noviembre, llegó con buenas noticias para los santafesinos. Es que después de varios años, están habilitadas como balnearios todas las playas de la ciudad de Santa Fe, a excepción de Los Alisos y Alto Verde.
Es decir que en el Paseo de la Laguna, la Costanera Este, los Espigones I y II y la Playa Grande se puede ingresar al agua en todas las zonas.
Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que durante todo el año se concretaron análisis periódicos del agua para evaluar su composición y estos resultados indicaron que “está apta para recibir bañistas”. No obstante, se continuará con el monitoreo de calidad durante toda la temporada, con el objetivo de confirmar o no que la habilitación siga en pie.
El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, explicó que “se espera que el río mantenga un caudal que permita el uso de las playas durante todo el verano. Del mismo modo remarcó que “si bien la altura del río mejoró, aún sigue baja, y eso indefectiblemente implicará la aparición de cardúmenes de palometas”. Por lo tanto, pidió a los bañistas que extremen las medidas de precaución.
Fuente: Aire de Santa Fe
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.