Guía de cómo aplicar SEO en tu estrategia de marketing digital y publicidad
Si desea aumentar su visibilidad en Internet, crear una marca sólida y atraer a su público objetivo, el SEO es su mejor opción. SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es una herramienta de marketing digital que ayuda a un sitio web a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El SEO consiste en optimizar su sitio web para palabras y frases clave que sean relevantes para su negocio y sector. Con la estrategia SEO adecuada, puede dirigir más tráfico a su sitio web, aumentar el reconocimiento de su marca y mejorar su estrategia general de marketing digital y publicidad. En esta guía, desvelaremos los secretos del SEO y exploraremos las diferentes técnicas y estrategias que puede utilizar para sacar el máximo partido a sus esfuerzos de SEO.
Desde hace algunos años, el SEO vino a revolucionar las estrategias de las agencias de marketing digital y publicidad. Aprendamos más sobre éstas técnicas.
¿Qué es SEO?
El SEO es la optimización de los motores de búsqueda. Esto significa que un buen SEO posicionará a una web entre los primeros puestos de una búsqueda en, por ejemplo, Google. Es muy beneficioso para cualquier estrategia de una agencia de publicidad ya que la mayoría de las personas compran en las primeras webs que le aparecen.
¿Cómo aplicar SEO a tu estrategia en la web?
Actualizar la información
Google siempre priorizará a aquellos sitios que tengan la información actualizada. Esto, obviamente, alcanza a algunos sitios y a otros no. Por ejemplo, las noticias o las notas médicas suelen tener constantes actualizaciones.
Adaptarse a la búsqueda por voz
Cada vez más personas utilizan Google sin ni siquiera tipear la búsqueda que quieren hacer. Es por eso que el gigante de los motores de búsqueda lo captó y ahora los sitios que responden a preguntas verbales rankean mejor.
Prestarle atención al dominio de la web
Los dominios cambian constantemente y es por eso que debes investigar el historial del tuyo. Si haces todo bien y de igual manera tu web no rankea bien, puede que anteriormente ese dominio haya cometido black hat, es decir, técnicas fraudulentas para “engañar” a Google y rankear mejor. El buscador penaliza gravemente los hechos de black hat, eliminando el sitio o restándole varios puntos.
Darle importancia a la experiencia del usuario
Lo más importante para Google es que sus usuarios tengan una buena experiencia, por lo que, por ejemplo, si tu sitio tiene publicidad que tapa la información principal, no se posicionará correctamente.
Para saber más, puedes consultar con una agencia SEO.
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