Gobierno entrerriano envió proyectos sobre pensiones, información pública y transición

Gobierno entrerriano envió proyectos sobre pensiones, información pública y transición

El gobernador Rogelio Frigerio busca ponerle fin a los nombramientos en planta permanente del Estado en el último año de cada gestión. Además, plantea derogar jubilaciones de privilegio para gobernadores y vice y reglamentar el derecho a la información pública.

El ingreso de los proyectos de ley ocurrió este jueves, tras un encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y los secretarios de Legal y Técnica, Esteban Vitor, y de Asuntos Políticos, Julián Maneiro.

“El gobernador nos marcó un rumbo claro: se terminaron los privilegios de la política en Entre Ríos”, afirmó Troncoso.

“Estas leyes vienen a materializar lo que junto a Rogelio Frigerio trabajamos en campaña y que ahora estamos traduciendo en hechos concretos”, indicó y detalló: “La ley de transición, pone un coto a la discrecionalidad de un gobierno saliente en el último año de gestión en el marco de una campaña política”.

Respecto a la derogación de las jubilaciones de privilegio, “lo hacemos porque entendemos que los políticos somos servidores públicos, no estamos por encima de nadie, ni un escalón arriba de la gente. Y con respecto a la ley de acceso a la información pública, estamos saldando una deuda pendiente desde el año 2008, reglamentando el derecho de los ciudadanos”.

 

Por último, el ministro expresó que “con estas acciones y las que van a venir de manera constitutiva en el futuro a mediano y largo plazo, buscamos una reconciliación de la ciudadanía con la dirigencia política”.

Por su parte, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, informó que “ya estamos preparando la sesión del próximo 17 de enero, para darle ingreso formal a los proyectos y curso a las respectivas comisiones para su estudio. Como dice el gobernador: ‘Nada está escrito en las piedras, sino que está abierto a debate y este es el ámbito para hacerlo’. Son cuestiones medulares e importantes las que están sobre la mesa. Con esta acción, Frigerio plasma en hechos concretos lo que nos propuso a los entrerrianos”.

Por último, Hein destacó que ya se está dialogando con los presidentes de los bloques y que “ha habido buena predisposición y una buena devolución de parte de los diputados”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes