Fue detenido un comerciante y empleado municipal denunciado por abuso sexual

Detuvieron a comerciante y empleado municipal de Concordia en el marco de una causa que investiga un presunto caso de abuso sexual agravado; la aprehensión se produjo este miércoles por la tarde durante un procedimiento a una vivienda de calle Laprida, a cargo del personal policial de comisaría segunda.

El acusado –cuyas iniciales son H. R. M.- presta servicios como conductor del Bus Turístico de la Municipalidad de Concordia; y es propietario de una zapatería ubicada en la zona céntrica por calle Alberdi, publicó Concordia Policiales.

La detención se produjo luego de que una joven de 19 años, patrocinada por el estudio jurídico MBG, lo denunciara porque –según la acusación- habría abusado en reiteradas oportunidades de ella durante cinco años.

Los abogados querellantes de la joven fueron los que impulsaron la investigación, que recayó en el despacho del fiscal Francisco Paoli.

Tras la captura de H. R. M, el fiscal tendrá 48 horas para tomarle declaración indagatoria y otras 24 horas, para solicitar la prisión preventiva.

Sobre la denuncia por abuso sexual agravado

El abogado Pablo Palacios, integrante del estudio MBG, es el letrado representante de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente cuando era menor de edad por un presunto familiar. Según trascendió, el acusado sería padre de la presunta víctima, pero nunca reconoció su paternidad.

Los hechos ocurrieron, según manifestó la denunciante, “desde que ella tenía 12 años y hasta sus 17 años”, reveló a Diario El Sol-Tele5. “Es un largo período en el que la denunciante ha sido abusada por una persona de aproximadamente de 50 años, y ella, la víctima, tenía 12 años. Estos son delitos aberrantes y muy graves, los cuales estamos esperamos que sean juzgados”, manifestó el querellante.

“Teniendo en cuenta los principios constitucionales del derecho y el estado de inocencia del presunto autor del hecho, con la prueba que vamos a arrimar, esperamos que se haga justicia y se sepa la verdad”, confió Palacios. “Los hechos existieron y por eso esperamos que sea condenado”, espetó el abogado.

Al consultar al letrado si existe algún parentesco entre el presunto abusador y la víctima, Palacios respondió: “La etapa en la cual estamos es la IPP (Investigaciones Penales Preparatoria). Todavía eso no está probado, pero presumiblemente sí, habría un grado de parentesco, lo que agrava el hecho porque en el parentesco el familiar tiene una responsabilidad mayor de cuidado y es lo que la ley castiga con mayor severidad, por tener una obligación de cuidado”.

“Queremos que el imputado siga con prisión preventiva, ya que estas etapas de inicio de la investigación son muy importantes para recolectar las pruebas que, desde el inicio, son difíciles de conseguir ya que son delitos que se dan en el ámbito de la de la privacidad, de la intimidad”, explicó el letrado.

Fuentes: Concordia Policiales y Diario El Sol-Tele5

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes