Fue dado de alta el niño mordido por un perro en Paraná

    Jul 28, 2022

    Joaquín, de cinco años, quedó severamente lastimado luego de haber sido atacado por un perro, que lo mordió en el rostro y le arrancó parte del pómulo.

     

     

    El ataque ocurrió el lunes 11 de julio en barrio San Agustín de la capital entrerriana. Joaquín iba caminando junto a su mamá por calle Acebal cuando un perro se escapó y lo atacó ferozmente. Tras el hecho el pequeño quedó con el 50 por ciento de su rostro comprometido, “también perdió la audición de un oído, ya que el animal prácticamente le arrancó un tímpano”, había asegurado su papá tras el lamentable suceso. Además resultó afectado en su visión, mandíbula y parte del labio.

     

     

    El pequeño, tras las cirugías que le realizaron y la incansable tarea de todo el personal del hospital San Roque y el fuerte compromiso de la familia del niño en su recuperación, este jueves fue dado de alta.

     

     

    Dante Cuello, el papá del niño confió que el de hoy “es un día de fiesta; estamos súper contentos, agradecidos a todo el personal del Hospital San Roque por su trabajo y a toda la gente que se preocupó por su salud. Hoy Joaquín fue dado de alta y desde el mediodía ya estamos en casa”.

     

     

    “Sus hermanos lo extrañaban, no lo podían ver. Ahora podemos volver a la normalidad”, contó el hombre.

     

     

    Joaquín concurre a la sala de 5 años, del jardín de infantes de la Escuela Hogar. Este jueves, tras ser dado de alta, el niño llegó a su casa y se encontró con un “corazón enorme” que le realizaron sus compañeritos y docentes.

     

     

    Además, el niño mostró su alegría por la gran “bolsa de regalos” que recibió de parte de tíos, abuelos, amigos de la familia que animaron sus días en el hospital San Roque.

     

     

    “Es muy alegre, muy agradecido. Es re comprador, hay mucha gente que lo quiere”, manifestó su papá.

     

    Joaquín está necesitando distintos elementos para sus curaciones. Quiénes puedan acercar donaciones, lo pueden hacer a calle Brasil 1778 de Paraná.

     

    Fuente: Elonce