Foto-multas en Paraná: hay conductores que pasan el semáforo en rojo varias veces por día

    Nov 4, 2022

    En el antes y el después de la implementación del sistema de foto-multas en los principales accesos a Paraná, “se ve un notable respeto a las normas de tránsito, específicamente referido al cruce de semáforos en rojo”, confirmó el secretario municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu.

    “En un proceso de control de inspección ocular, desde semanas anteriores a la implementación del sistema, se comprobó un cambio drástico en la conducta del automovilista”, destacó el funcionario municipal al ponderar que hay “un mayor respeto” a las normas de tránsito.

     

     

    “En horarios pico se detectan estas posibles infracciones”, reveló Tamareu y confirmó un dato trascendental: “Si bien se da un numero de posibles infracciones, esa cantidad está muy condicionada además porque tenemos muchos casos de reincidentes: mismos automovilistas que cometen las mismas infracciones en un mismo día”.

    “Son vecinos que todos los días pasan por el mismo punto, sea acceso sur, en la zona de Crisólogo Larralde, o en acceso oeste en Almafuerte y Gobernaor Maya, donde se detecta que un mismo automovilista comete la misma infracción en un mismo día”, explicó el responsable de Seguridad Vial de la Municipalidad de Paraná y subrayó que, “esas dos zonas son las más conflictivas y donde se detectan más infracciones”. De hecho, remarcó que “los puntos están señalizados respecto a que es un semáforo controlado por cámara”.

     

    En ese sentido, Tamareu estimó que “esas conductas particulares cambiarán cuando comencemos a notificar las infracciones a sus domicilios”.

    Sobre otro punto neurálgico de congestionamientos en el tránsito, como lo es avenidas Ramírez y Laurencena, el secretario municipal ponderó que “la instalación de los decrementadores de velocidad ayudó a ordenar el tránsito y la incorporación del control a través del sistema de foto-multas, lo reforzó”.

     

    “La implementación de la onda verde sobre avenida Ramírez ayudó muchísimo a que el tránsito sea mucho más fluido, y eso se ve en sentido norte-sur y sur-norte”, se explayó. Y en esa línea, fundamentó: “Trabajamos día a día para que en cada esquina donde detectemos alguna falla, donde podríamos darle más tiempo a un semáforo que a otro, lo hagamos; y un ejemplo específico es la esquina de Alte. Brown donde se detectaban varios accidentes por la falta de un refuerzo del ordenamiento”.

     

    En la ocasión, Tamareu anticipó que “está en consideración implementar algunos puntos más de control a través del sistema de foto-multas, como así también, la incorporación de cinemómetros, pero será en una próxima etapa”.

    En relación a los cambios en el sentido de circulación de las calles San Agustín, Tamareu analizó que, “transcurrida una semana de la implementación, se vio un impacto fuerte con respecto al ordenamiento en el barrio”.

    Y respecto a los inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona del microcentro paranaense, el municipal comunicó que “hay mayor presencia de inspectores de Tránsito que ayudan a ordenar”.

    “El centro de Paraná es como de cualquier ciudad, están concentrados escuelas, edificios públicos, grandes comercios, y es una tarea diaria la que se lleva adelante con respecto al tránsito en esa área; lo hacemos por etapas, paso a paso y de a poquito. Y desde un par de meses se generó un cambio y día a día lo trabajamos para mejorarlo porque un área muy caliente de la ciudad”, cerró pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.