Filmaron a fiscal que manejaba borracho y chocó a contramano

Filmaron a fiscal que manejaba borracho y chocó a contramano

Un fiscal de la provincia de San Luis fue filmado borracho momentos después de haber chocado su auto mientras conducía a contramano en la localidad de Villa Mercedes.

 

En las imágenes se nota que casi que no podía mantenerse en pie, mientras intentaba agarrar un paragolpes y otras autopartes del suelo, luego del accidente que protagonizó. Así se encontraba el fiscal Fernando “Chulo” Rodríguez, de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis.

 

 

El fiscal de 63 años conducía durante la madrugada del domingo su Citroën C4 Lounge, y al llegar a la esquina de Santiago Betbeder y Sargento Baigorria, centro de la ciudad de Villa Mercedes, a la que llegó manejando a contramano, chocó contra una camioneta de marca Isuzu.

 

Luego, fue filmado. Sin éxito con la tarea de juntar las autopartes que resultaron dañadas luego del choque y mantenerse de pie, cayó al piso. Cuando la policía llegó al lugar del choque, se le practicó a Rodríguez el test de alcoholemia, que arrojó un volumen de 2,12 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

A pesar de eso, y según informa El Diario de La República, recién el martes a la tarde noche el personal policial inició actuaciones contra el funcionario judicial.

Horas más tarde, el procurador general de San Luis, Luis Martínez, comunicó que se labrarían actuaciones administrativas “sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”. “Las responsabilidades de los miembros del Ministerio Público Fiscal deben ser revisadas y aplicar las sanciones que fueren necesarias”, declaró a la prensa. Sin embargo, al momento no se informó si Rodríguez fue detenido.

A raíz del incidente del fiscal Rodríguez, llegó la pronunciación del Ministerio Público Fiscal provincial, aunque fue llamativamente leve.

Este organismo emitió un comunicado al respecto: “En relación al hecho protagonizado por un funcionario de este ministerio, el Procurador General de la provincia de San Luis, Dr. Luis Marcos Martínez, ha solicitado la formación de actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”.

Y continuó el comunicado con una cita del titular de la institución: “La responsabilidad de los miembros del Ministerio Público Fiscal debe ser revisada y aplicar las sanciones que fueran necesarias”.

Luego, en diálogo con el medio local Apuntes de San Luis, Martínez declaró respecto del fiscal Rodríguez: “Los funcionarios públicos debemos ser y parecer. Es inadmisible que tengamos este tipo de episodios. Yo sé que la vida privada tiene su ámbito de reserva, pero tenemos que detentar responsabilidad social y ciudadana más que nadie”.

“Ahora solo queda esperar que actúen las instituciones, la instrucción que debe llevar adelante el sumario, y determinar las responsabilidades y las sanciones si correspondieran”, dijo el jefe de los fiscales provincial.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes