Femicidio de Valeria Leoncino en Concordia: ella había denunciado a su atacante, pero “nadie le creyó”
Mientras se conocen nuevos detalles en torno a la relación que unía a Valeria Leoncino con su femicida, Carlos Passarrella, una compañera de trabajo de la víctima dijo que la joven de 25 años había realizado una denuncia ante la Fiscalía de Concordia contra una persona que estaba haciéndose pasar por ella en redes sociales. Más adelante, caerían en cuenta de que se trataba del mismo Passarella.
“Mi amiga Valeria fue a la Fiscalía y no le creyeron nada. Había hecho una denuncia contra una persona que le había creado un perfil falso. Dentro de este perfil había fotos íntimas de ella, que había conseguido hackeándole el celular. Además, leía diariamente todas sus conversaciones con familiares y amigos”, denunció Florencia, sin dar precisiones de cuándo fue efectuado el reclamo de Leoncino.
“Con el tiempo, nos dimos cuenta de que se trataba de su asesino. Él era quien le leía todas las cosas, la seguía, sabía dónde estaba y con quién estaba. Con esa información, ella intentó hacer nuevamente la denuncia y la secretaria de la Fiscalía dijo que no podía denunciar a una persona y cambiar a otra”, agregó en diálogo con TN. “Llevó nombre, fotos, capturas, conversaciones y nadie le creyó. Terminó todo ahí”, lamentó la joven que conocía a Valeria.
El fiscal José Arias, que junto con Mario Guerrero y Mauro Jaume se encargan de la investigación del femicidio, remarcó que se trata de un hecho con “una víctima mujer atacada por un hombre” que tenía “un interés hacia la chica con la que quería formar una relación y, ante el rechazo, decide quitarle la vida”.
El femicidio seguido de suicidio sucedió el lunes a la noche en calles Eva Perón y Guarumba de Concordia. “Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida: simplemente ‘o estás conmigo o no estás con nadie’”, agregó el fiscal.
Arias detalló que durante la semana se hará la autopsia al cuerpo de la joven, avanzará en la recolección de elementos, y desarrollarán diferentes pruebas científicas como “dermotest, distancia de disparo, arma de fuego, entre otras”.
Sin embargo, de acuerdo a lo aclarado por el fiscal Mauro Jaume, “una vez que podamos acreditar que la persona que se suicidó en el vehículo fue el autor del femicidio, la causa se archiva porque se extingue la acción penal por fallecer quien podía ser imputado”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.