Femicidio de Julieta Riera: Christe seguirá en la cárcel

    May 4, 2022

    La Cámara de Casación Penal de Paraná rechazó un pedido de morigerar la situación de Jorge Julián Christe, condenado a cadena perpetua por el femicidio de Riera en 2020. La abogada de único acusado, solicitará que se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria para el joven.

    La abogada querellante, Corina Beisel explicó  que el juez analizó que “la prisión domiciliaria ya había sido acordada por la defensa en cuanto a los riesgos de la fuga y el entorpecimiento de la investigación. Además, no se habían incorporado elementos nuevos para que se cambie de posición”.

     

    “El juez también tomó en cuenta que Christe fue declarado culpable a través de un jurado popular y eso genera una presunción alta de fuga”, dijo. Seguidamente, agregó: “desde la Querella estamos muy conformes al igual que mamá de Julieta”.

    Al finalizar, comentó que “vamos a bregar para que se fije la audiencia para analizar el fondo de la cuestión y quede firme la sentencia”.

     

    Se recordará que Jorge Julián Christe fue declarado culpable del femicidio de su novia, Julieta Riera por un jurado popular conformado para juzgar el hecho, el 15 de abril de 2021. El culpable, está alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde cumple la pena de reclusión perpetua, a la que fue condenado.