Federal: Con ayuda de una perra rastreadora, hallaron a un hombre que era buscado

    Mar 28, 2022

    Personal de la División Montada y Canes viajó el domingo a la mañana desde Paraná a Federal, para apoyar la búsqueda de la persona de 56 años, cuyos familiares pedían la localización.

    El hombre se había ido voluntariamente desde donde vivía, en el Barrio Centenario, con intenciones de llegar hasta Estación Miñones.

     

    A la travesía la emprendió a pie, “evitando ser ubicado, por lo que dificultó la tarea policial”, pese a lo cual los uniformados fueron recorriendo los caminos vecinales.

    Desde la Policía informaron que “las tareas investigativas llevaron a presumir, con cierto grado de certeza, que este hombre había estado en el Centro Religioso San José, a unos seis kilómetros al norte de Federal, lo que fue confirmado cuando el sabueso policial halló su rastro en el lugar.”

     

    Las tareas concluyeron cuando el hombre fue encontrado, en buen estado general, en el Establecimiento La Calandria, a unos 13 kilómetros de la ciudad.

     

    La Jefatura Departamental Federal destacó “el apoyo del can de rastreo Juana, una bloodhound de seis años de edad, su guía el Sargento Ayudante Jorge Mario Acosta, acompañado por el Sargento Ayudante Franco Romeo Ballejos y el Cabo Cristian Fabián Nichea”.