Federal A: En la última jugada, Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó 2-1 a Paraná

    Jul 2, 2022

    Paraná sufrió una dura derrota como local por la fecha 17, Zona Norte, del Torneo Federal A de Fútbol. Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó en tiempo descuento y se llevó la victoria de barrio San Martín 2-1.

    Alexis Ekkert, con complicidad del arquero visitante, abrió el marcador a los 15′ del primer tiempo, empató Francisco Lobito sobre el final de la primera parte y Tomás Rossi le dio la victoria a los de la Histórica cuándo se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicional.

     


    El local arrancó mejor y se puso en ventaja a los 10 minutos de iniciado el cotejo, con un gol de Alexis Ekkert de tiro libre, en complicidad con el arquero visitante.

    Prosiguió el encuentro con dominio del Rojiblanco, pero de a poco la visita ganó terreno y llevo peligro al arco de Gustavo Vergara.

     

    Stupiski y Márquez tuvieron chances de convertir pero fallaron. Antes del final de la primera etapa, el Lobo igualó el juego.

     

    En los primeros quince del segundo tiempo, el elenco urguayense se acomodo mejor y conto con varias oportunidades, incluso un tiro en el travesaño. Paraná respondió pero sin puntería.

     

     

    El partido entro en un pozo. Gimnasia quiso llevarse puesto a Paraná pero los cambios emparejaron las acciones.

     

    El travesaño volvió a evitar el gol del lobo en el tramo final del juego. Además, cerca del último cuarto de hora, los de Cervilla sufrieron la expulsión de Leonardo Acosta por doble amarilla y condicionó el partido.

     

     

    Los minutos finales mostraron a un Gimnasia decidido a llevarse los tres puntos del Pedro Mutio y lo consiguió en el cuarto minuto del tiempo agregado tras error del arquero Gustavo Vergara y Tomás Rossi mandó la pelota al fondo de la red para el festejo uruguayense en la capital entrerriana.
    Los de Cervilla sumaron la segunda derrota consecutiva en el certamen, siguen en zona de descenso y en la próxima fecha recibirán al líder Racing de Córdoba en el Pedro Mutio. Por su parte, los de la Histórica llegaron a las 23 unidades en la Zona Norte.