Federación: Dictaron prisión preventiva al hombre acusado de abusar de una niña de 11 años

PorAHORA

Mar 7, 2022

El caso de una menor de 11 años con retraso madurativo que habría sido abusada por un hombre de 77 años conmociona a la ciudad de Federación.

Mientras avanza la investigación, la Justicia dictó 30 días de prisión preventiva contra el acusado, por lo que continuará detenido en la Jefatura Departamental de Policía de Federación.

El hecho tomó estado público el pasado viernes luego de que circulara a través de las redes sociales un video donde se veía a un hombre mayor cometiendo el abuso contra una niña, que además padece retraso madurativo. Las imágenes fueron registradas por alguien que al parecer participaba del hecho aberrante y también se veía allí a una mujer que sería la madre de la criatura.

El sábado fue detenido el hombre de 77 años; en tanto que la víctima fue derivada al Centro Integral de Asistencia Familiar (CIAF), que está a cargo el municipio, y también tomó intervención el Consejo Provincial del Niño y la Familia (Copnaf).

Reclamo de Justicia

Bajo la lluvia y el lema «[email protected] niñ@s no se tocan», un grupo de mujeres de Federación marchó este lunes para pedir Justicia. Aseguraron que la víctima ya sufrió otra situación de abuso anteriormente, cuando tenía 6 años.

“El Manco -así se refirió al acusado-es un degenerado porque en calle Pellegrini, donde vivía, tenía un prostíbulo; llevaba a prostituir chicas”, denunció Margarita Serda, del colectivo de Mujeres con vos y voz.

La mujer apuntó otra el defensor de Pobres y Menores en Federación, Juan José Giorgio, a quien acusó de “haber defendido a la madre de la niña abusada”.