Fatal accidente en Paraná: menor que conducía el auto «no iba alcoholizado»

    Oct 4, 2022

    El pasado sábado 10 de septiembre se produjo un fatal accidente en barrio San Agustín, tras el choque entre un Renault Clío y una camioneta Volkswagen Saveiro, cuyo conductor, Humberto Rolando Reding, de 68 años, falleció.

    La fiscal de Menores, Sonia Vives, tomó la causa porque un adolescente de 16 años era la persona que conducía el Clío y quién tendrá la responsabilidad en el Homicidio culposo de la víctima.

    El primer informe de la División Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística determinó que el vehículo transitaba a unos 92 kilómetros por hora. Además, se pudo visualizar que el Clio invadió el carril de la Saveiro.

     

     

    Análisis

    Se supo que los análisis y estudios para determinar si el menor que manejaba el auto iba alcoholizado o afectado por la ingesta de estupefacientes, dieron negativos.

    Los análisis determinaron que el chico no había consumido sustancias tóxicas, ni alcohol.

     

    La imputación oficial

    La causa judicial se robusteció con la llegada de las pericias, informes y testimonios que le permitirán a la fiscal Vives avanzar con la responsabilidad objetiva contra el menor.

    Fuentes de Tribunales notificaron que la fiscal ya analizó la producción de pruebas: no solo los informes y pericias que determinaron que el auto se trasladaba a más de 92 kilómetros por hora, sino que con el testimonio de vecinos, se pudo acreditar que el adolescente iba al frente del volante, supo Uno.

    Con todo esto, la fiscal convocará para la próxima semana al abogado defensor Hugo Gemelli y al menor, para avanzar con el paso oficial de imputación. El adolescente tendrá que responder por el delito de. «Homicidio culposo y lesiones graves».