Familias ribereñas de Paraná son monitoreadas ante la creciente del río
Protección Civil de Paraná trabaja preventivamente con familias ribereñas ante la crecida del río que este viernes estaba en 4,80 metros en la capital entrerriana. El coordinador del organismo, Lucas García, dijo que esta mañana el caudal se presentaba estacionario. “Desde el municipio se ha estado trabajando en la costa. En la zona de Bajada Grande se están poniendo bolsas y llevando camiones con arena. Se hace prevención”, expresó, al tiempo que señaló que “tratamos de asegurar las vías para poder llegar con vehículos hasta las personas que lo necesiten”.
Acotó que “tres personas iban a ser evacuadas ayer, pero no se quieren ir, porque es su lugar, hace mucho que viven ahí. Los estamos acompañando y que sepan que hay un lugar armado para evacuar, que es un espacio en el Ejército por si el agua sigue subiendo y las personas que hemos censado con tiempo quieran evacuarse”.
Ante los pronósticos de precipitaciones para esta jornada, por lo que estarán atentos a lo que pueda generar este eventual fenómeno de tormentas. “La guardia siempre está”, remarcó. Asimismo, recomendó que se mantengan limpios los desagües y no sacar la basura.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.