Excandidato a Intendente por el PJ entrerriano se incorporó al Gobierno de Milei
El ex titular del CGE y ex candidato a intendente del Gualeguay por el peronismo entrerriano, Martín Müller, asumió formalmente este miércoles, como funcionario del Gobierno nacional libertario del presidente, Javier Milei y estará al frente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
El exfuncionario entrerriano pasó a las filas del gobierno libertario, y “los trabajadores de la secretaria de Educación (ex ministerio), se llevaron la sorpresa, al enterarse que un emergente del Movimiento Evita aterrizaría como responsable de uno de los programas más importantes con el que cuenta el área”, confirmó Politicaconvos.
Según el mismo medio, “las tentaciones hacia Müller por parte del Ministerio de Capital Humano, venían dándose hace un tiempo atrás. Primeramente, ofreciéndole asumir al frente de todos los programas de alfabetización, a lo que el entrerriano se negó, sin cerrar puertas en caso de existir una nueva tentación, en los espacios de poder que actualmente ostenta La Libertad Avanza. Finalmente, llegó algo de su gusto personal”.
Críticas
“Así como se leyeron y escucharon duras críticas por la decisión tomada en su momento por Daniel Scioli al aceptar su postulación al frente de Turismo, pasando a formar parte del gobierno de Javier Milei, lo ocurrido con el dirigente entrerriano, parece tener su propio ruido”, marcó el medio y agregó que “por estas horas, en el ámbito político de Entre Ríos, comienzan a leerse algunas críticas en redes sociales”.
Acuerdos
“Fuentes del ámbito educativo a nivel nacional aseguran que, para que se haya concretado la llegada de Müller al Ministerio de Capital Humano, tuvo que existir necesariamente, un acuerdo que supera las esferas que controla la mismísima Sandra Petobello. ¿Quiénes intermediaron? Hasta el momento, ese pacto está bajo un gran signo de interrogante”, cerró Politicaconvos.
¿Qué es el INFoD que ahora conduce Müller?
El INFoD fue inaugurado en el año 2007 con la función primaria de direccionar, planificar, desarrollar e impulsar las políticas para el sistema superior de formación docente inicial y continua, en respuesta al requerimiento social de políticas específicas y sostenidas para la formación de docentes en nuestro país.
Se le asignaron las responsabilidades de promover políticas nacionales y lineamientos básicos curriculares para la formación docente inicial y continua; coordinar las acciones de seguimiento y evaluación del desarrollo de las políticas de formación docente e impulsar y desarrollar acciones de investigación y de cooperación técnica interinstitucional e internacional.
Con la creación del INFoD, el Estado Nacional, en acuerdo con las 24 jurisdicciones, establece criterios básicos de formación docente para todo el país.
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