Evoluciona favorablemente el nene de Villa Elisa que se quemó el cuerpo con grasa caliente

    Jun 2, 2020

    El último parte médico, emitido este martes a las 11, arrojó noticias alentadoras sobre el estado de salud del nene de 2 años de edad, oriundo de Villa Elisa, que el domingo por la noche se quemó el 70% del cuerpo con grasa caliente. “Dentro de su cuadro de gravedad, va evolucionando bien”, confirmó su madre, Sandra Mendieta.

    “Sus pulmones respondieron bien: la vía respiratoria no estaba quemada, sí inflamada. Ahora van a intentar sacarle el respirador, pero me dijeron que eso no quiere decir que sea definitivo, sino que en un par de horas tal vez lo necesite otra vez y se lo vuelvan a colocar”, detalló luego.

    Consultada sobre algún posible tratamiento a futuro, la mamá fue contundente: “Por ahora, nada. Lo primero es mantenerlo vivo y que pase estas 48 ó 72 horas críticas. Recién ahí los médicos van a ver si le pueden empezar a dar de comer por sonda”. Y, en ese sentido, aclaró que “Gael va a entrar muchas veces más al quirófano pero eso no significa que sea para una operación, sino para limpiarlo de a poco de la suciedad producida por la propia quemadura, sobre la piel y el pelito”.

    Sartén. El accidente doméstico ocurrió el domingo en un domicilio particular de Villa Elisa, donde el pequeño se habría caído sobre un sartén que su madre estaba utilizando para derretir grasa, en un descuido dentro de la cocina.

    Tras un breve paso por el hospital local, la criatura fue derivada a Paraná por la gravedad de sus lesiones: está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

    Fuente: El Entre Ríos