Estalló el verano en Entre Ríos: Las altas temperaturas se hacen sentir en Entre Ríos

    Nov 16, 2022

    Tal como estaba pronosticado, el aumento de la temperatura empezó a acentuarse este miércoles en el país, con registros que a mediodía ya superaban los 35 grados en las provincias del norte del país.

     

    En Paraná, el termómetro señalaba 32,9 grados un registro típico del verano, cuando todavía resta más de un mes para la fecha de inicio de la estación más calurosa del año.

     

    Y esta seguidilla de jornadas con los valores térmicos por encima de la media en Entre Ríos, al igual que en gran parte de Argentina se mantendrá al menos hasta el fin de semana, según advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

     

    En ese marco, especialistas en el tema dieron cuenta de que “la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central y norte del país dará lugar a un fuerte calentamiento a lo largo de toda la semana, sin interrupciones en cuanto a la masa de aire que estará dominado a gran parte del país”.

    Y describieron que “la situación de bloqueo por la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico, impedirá el avance de aire frío del sur proveniente de la región antártica. Esto se traducirá en un marcado y sostenido aumento de las temperaturas, con despliegue de cielo con nubosidad variable en algunas regiones, mientras que otras tendrán plena presencia de sol”.

    En el caso de Entre Ríos, se anuncian temperaturas máximas de 36 grados para mañana y el viernes.

    Estiman que “la llegada de un frente frío más organizado a partir del próximo domingo al centro del país podrá, por un lado, frenar el ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina, y por el otro, traer un nuevo periodo de inestabilidad más generalizado y con lluvias”.