Estafas: hallan $70,000 y objetos en auto secuestrado en el Túnel.
Trasladaron a la localidad correntina de Monte Caseros al Renault Sandero azul que fuera secuestrado el viernes 28 de julio en el puesto caminero del Túnel Subfluvial en el marco de una sospecha por una de las estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” que se produjo en marzo en Mocoretá (Corrientes).
El Juzgado de Garantías de Monte Caseros exhortó a la División de Investigación Criminal de la Policía correntina para que traslade el vehículo y, este martes, una comisión policial viajó para dar cumplimiento al requerimiento judicial. Efectivos de las fuerzas entrerriana y correntina inspeccionaron el vehículo en cuestión y secuestraron varios elementos de interés para las causas de estafa que tuvieron lugar en la región y que involucra a ambas jurisdicciones.
El secuestro incluyó dos teléfonos celulares, pendrive, chip, 70.000 pesos en efectivo y prendas de vestir. Esas prendas serán chequeadas a fin de determinar si son las utilizadas por las personas que se presentaron en los domicilios concretando las estafas. También se secuestró documentación. Todos los elementos tendrían interés para distintas causas de similares características. Luego de la requisa, el auto y el material secuestraron fueron trasladados hacia Monte Caseros.
En cuanto al hombre detenido, sería uno de los integrantes de la banda y no el que quedó registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos de Mocoretá, ese día de fines de marzo en que se produjo el delito de estafa a la familia Rojas. El otro ocupante del vehículo al momento de ser detenido por la Policía en el Túnel, sería menor por cuanto quedó en libertad. En breve se definiría la situación procesal de los involucrados.
Según reportó Chajarí al día, en otros hechos, los estafadores habrían utilizado un vehículo de color blanco. En todos los casos, va cambiando el estafador que se presenta ante las víctimas para engañarlas y concretar el robo de dinero. Por cuanto en el análisis de las cámaras y de acuerdo a los testimonios de las víctimas, se desprende que se trataría de una banda delictiva.
En estos meses se destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias, al igual que en los estamentos judiciales, cooperación que dio sus resultados con el secuestro del rodado buscado. No se descarta que en los próximos días se realicen algunas acciones con respecto al hecho delictivo puntual de Mocoretá. Vale señalar que no fue el único delito de esa modalidad en esa ciudad del sur correntino, como así también lo sucedido en Nogoyá y Paraná, todas causas que tendrían vinculación con los mismos delincuentes.
fuente:Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.