Estafas con viviendas en Concepción del Uruguay: Ordenarán detener a un empresario

PorAHORA

Feb 12, 2022

En noviembre del pasado año se conocieron denuncias sobre estafas relacionadas a la adquisición de casas, a través de empresas constructoras. La investigación avanzó, al punto tal que la fiscalía interviniente solicitó en las últimas horas la detención del empresario a cargo de la firma.

Según se pudo confirmar, ya son 13 hechos que están siendo investigados por la fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró, y este viernes se confirmó que se librará la detención del responsable de la empresa “Viviendas Sustentables”.

La causa que se lleva adelante en la Justicia de Concepción del Uruguay estaría caratulada como «Estafas reiteradas» con múltiples víctimas y se lleva adelanta contra la persona de Claudio Aníbal Paz, quien sería el responsable de la empresa “Viviendas Sustentables”.

 

Como realizan la maniobra delictiva

De acuerdo a las denuncias hasta la fecha recibidas en la Fiscalía, los damnificados señalaron que tras establecer contacto con la firma y acordar la construcción, los clientes abonarían un considerable dinero de la obra que sería en algunos casos entre el 70 y 80 por ciento, quedando el saldo en cuotas.

Lo cierto sería, que la empresa en algunos casos daba inicio a la obra, pero con el correr del tiempo esto se detenía, quedando la construcción inconclusa o en algunos casos directamente sin iniciar.

Lamentablemente, era ahí donde los clientes se encontraban con una dura realidad que tiraba por tierra todos sus sueños.

03442 indicó que este viernes, en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante el juez Nº2, Gustavo Díaz, la fiscal del caso presentó el pedido de detención del de Claudio Aníbal Paz, que será librado en las próximas horas.